La llegada de Edinson Cavani a Nápoles generó una gran expectativa en los tifosi del equipo azzurro del sur italiano, a tal punto que se le compusieron varias canciones, como "Forza Cavani Alè" del cantautor Alberto Caccia. Además se le dedicó una pizza, plato por excelencia de la cocina napolitana, y también se comercializaron galletas envasadas en una lata con su imagen.omo delantero en el SSC Napoli de la Serie A italianaCavani se mudó a Montevideo a los 17 años de edad, dejando el Club Salto Uruguay FC, y se fue a las inferiores de Danubio. En 2006 debutó con el primer equipo, participando del título obtenido por el mismo en el Campeonato Apertura de ese año.
En 2007, luego de su destacada actuación con el Seleccionado uruguayo Sub-20, se rumoreó la posibilidad de que fuera adquirido por los clubes italianos Milan, Juventus, o porBoca Juniors de Argentina, e incluso se llegó a barajar el nombre del Real Madrid, pero, finalmente, fue contratado por el Palermo.
El 17 de julio de 2010 el presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, anunció oficialmente el fichaje del delantero salteño.10 Su debut con la camiseta azzurra se produjo el 19 de agosto, en el partido de ida contra el Elfsborg sueco (ronda de play-off de la UEFA Europa League 2010/11); una semana después, en Borås, marcó el doblete que le dio a los napolitanos el pase a la fase de grupos.11 También logró un gol en su primer partido en Serie A con el conjunto partenopeo, en el partido de visitante contra la Fiorentina. El 2 de diciembre marcó su primer triplete con la camiseta azzurra, ante el Utrecht holandés en Europa League.13 El 3 de abril de 2011, en el partido contra la Lazio, gracias a su cuarto triplete, logró superar el récord histórico de Antonio Vojak (22 goles en una temporada con el Napoli). Concluyó su primer año en la "ciudad del Golfo" con 47 presencias y 33 tantos, consagrándose vice-capocannoniere por detrás de Antonio Di Natale. El 19 de mayo alargó el contrato con el Napoli hasta el 30 de junio de 2016.
Sus buenas actuaciones con el Napoli en la temporada 2010/11 de la Serie A lo llevaron a ser reconocido en los Oscar del Calcio 2012, formando parte del equipo ideal de la Serie A y siendo condecorado como el segundo mejor jugador de dicho torneo, superado únicamente por el sueco Zlatan Ibrahimović. Además, Cavani a fines del 2011, con su aporte goleador en la Liga de Campeones de la UEFA 2011-12, se consagró como el máximo artillero en torneos internacionales de la historia del Napoli, superando al brasileño Canè..
No hay comentarios:
Publicar un comentario