miércoles, 31 de octubre de 2012

"Hay clase de Chino"


Nacional volvió ayer a los entrenamientos tras la derrota frente a El Tanque. Todas las miradas estaban puestas en Álvaro Recoba, ausente en los dos últimos partidos. La sanidad había anunciado que iba a trabajar a la par de sus compañeros, pero se limitó a trotar. "Hoy podía haber entrenado perfectamente con el equipo, pero no lo hice porque la cancha que estaba muy embarrada. Y, al estar cargado en el posterior, preferimos no hacer nada. Pero mañana (hoy) que vamos a trabajar al Parque donde la cancha está mucho mejor, voy a trabajar normalmente", dijo Recoba que ya estaba entrenando con pelota desde el sábado pasado.
"Fue una lástima lo que me pasó frente a Liverpool, porque estaba muy acostumbrado a jugar. Y a esta edad lo mejor que te puede pasar es jugar, porque te vas sintiendo cada vez mejor. Tampoco es que falté tanto, lo que pasa es que como se jugó entre semana parece que hubieran pasado muchos días", agregó.
Luego, el "Chino" contó como vivió los dos partidos que observó desde la platea. "Con la misma preocupación que cuando estoy adentro. Con Bella Vista se sufrió bastante, sobre todo al final, aunque por suerte se ganó. Y el otro día al equipo no le salió nada. Ellos se pararon muy bien y sabíamos que iba a ser así. Möller sabe la clase de jugadores que tiene y a lo que puede jugar. Y lo hicieron muy bien. El Tanque tuvo tres o cuatro chances y las aprovechó muy bien y en los momentos clave. Cuando Nacional empató yo pensé que les íbamos a hacer tres goles, pero el segundo nos bajó a tierra y todo se hizo cuesta arriba. Pero tampoco nos podemos lamentar mucho. Queríamos ganar los tres partidos de la semana para llegar bien al clásico. No se logró y quedamos atrás en la tabla, pero seguimos dependiendo de nosotros".
DEPENDIENTE. Más adelante afirmó que Nacional no es "Chino" dependiente y aseguró que si pensara lo contrario no le costaría decirlo. "Es obvio que hay equipos a los que les sacás ciertos jugadores y se nota. Hoy si a Peñarol le sacás a Zalayeta, el equipo baja muchísimo. `Zala` es un jugador que te hace goles y da pases de gol. Pero no quiere decir que si él no está no puedan ganar. Se empezó a decir eso de que `no juega el Chino, no juega el Chino`, pero creo que es más que nada una manera de presionarnos. De crear, antes de los partidos, un ambiente que no es el mejor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario